La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Jorge “N”, alias El Goofy, señalado como el presunto autor intelectual del homicidio del abogado penalista David Cohen Sacal, ocurrido el pasado 13 de octubre en inmediaciones de Ciudad Judicial.
La aprehensión, realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), representa un avance sustantivo en el esclarecimiento del caso, considerado de alto impacto por tratarse de un litigante reconocido en asuntos de alto perfil.
Fiscalía ejecuta orden de aprehensión
De acuerdo con la Fiscalía CDMX, agentes de la PDI ejecutaron la orden de aprehensión en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco. “Actuamos con rigor jurídico y compromiso con la justicia para ofrecer verdad y seguridad a la ciudadanía”, señaló la institución en su comunicado.
El periodista Carlos Jiménez publicó, en su cuenta oficial de X, el video con el momento en el que Policías de Investigación acompañaron a “El Goofy” a la entrada del Reclusorio Oriente. "Era compañero de secundaria de uno de los asesinos y por eso lo invitó al jale“, especificó en su post.
Según la información del periodista, el detenido habría entregado un adelanto de 30 mil pesos y prometido un pago total de 50 mil para concretar el ataque. Esta detención se suma a las de Héctor “N”, capturado en flagrancia el día del ataque, y Donovan “N”, detenido dos días después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ambos están vinculados a proceso por homicidio doloso y permanecen en prisión preventiva. Tras su captura, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que definirá su situación jurídica.
La FGJCDMX reiteró que, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, todas las personas mencionadas son consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria.

