Las autoridades del Estado de un México detuvieron a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad cuando tomó a su propia hija como rehén. La menor de edad, de solo ocho meses, fue amenazada con una arma blanca, pero los agentes estatales intervinieron a tiempo para salvarla y proceder con la captura.
El periodista Carlos Jiménez reveló, en su cuenta personal de X, el video donde se muestran los momentos tensos durante la negociación entre el agresor y los elementos de seguridad.
Padre casi acuchilla a su hija
A través de Telediario, Jiménez presentó la grabación realizada en el interior de un domicilio de Chimalhuacán. Fernando, el hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, amenazaba con agredir a su hija con un cuchillo, mientras la cargaba en sus brazos.
Después de golpear a sus esposa y tras la asistencia de los policías municipales, el sujeto borracho tomó a su hija de rehén como una manera de evitar la detención. “¡Tírame una bala, g... tírame una bala, perro!“, exigía el hombre que confrontaba los agentes.
Según la información proporcionada por Telediario, la esposa salió de su casa pidiendo auxilio por la violencia doméstica, después de pedirle que no consumiera alcohol y drogas frente a sus hijos. Los policías que se encontraban rondando por la zona atendieron el llamado.
Después de tomar a la menor como rehén, en estado de ebriedad, los elementos buscaban calmar a Fernando durante la negociación, mientras él respondía con agresividad. En medio de la tensa discusión, confesó que ya había estado en prisión, una de las posibles razones para evitar la captura.
De repente, uno de los policías derribó rápidamente al agresor, y con ayuda de sus compañeros lograron salvar a la niña y despojarlo del cuchillo. Fernando fue detenido y ahora se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

