Un camión repartidor de refrescos protagonizó recientemente un fuerte accidente en la colonia Ampliación La Mexicana, en Álvaro Obregón, luego de deslizarse por una calle con pronunciada pendiente conocida como “La bajada del Diablo”. El incidente fue captado en video por habitantes de la zona.
Después de este último incidente, los vecinos comentaron que en la misma vialidad han ocurrido múltiples accidentes, ahora documentados en una cuenta de TikTok.
El TikTok de La bajada del Diablo
En la plataforma de videos cortos se puede encontrar una cuenta dedicada únicamente a los accidentes que han ocurrido en esta calle inclinada de la Álvaro Obregón. En sus videos podemos encontrar desde como desciende drásticamente la lluvia y hasta las aparatosas caídas de conductores y motociclistas.
Por ejemplo, en la cuenta se puede observar la caída de una reportera de TV Azteca que manejaba una motocicleta en esa calle, e incluso cuando un elemento de seguridad calló también en motocicleta con patrullas municipales detrás. La cuenta supera los 23 mil seguidores.
¿Qué pasó el miércoles 26 de noviembre?
Se difundieron diversas grabaciones donde se aprecia el descenso acelerado de la unidad de Jarritos por la calle Paso Florentino. Testigos observaron cómo el vehículo perdió el control y se estrelló primero contra una casa ubicada en la esquina.
A causa del primer choque, el camión se desvió hacia el lado contrario de la vialidad y golpeó otra vivienda donde se encontraba una familia, derribando parte de un muro. Minutos después arribaron bomberos y personal de emergencia.
Paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a dos adultos mayores, ambos de más de 80 años, quienes no presentaron heridas de gravedad. La llovizna registrada horas antes habría contribuido al deslizamiento de la unidad sobre el pavimento mojado, mientras que cajas de refrescos quedaron esparcidas en la vía tras el impacto.

