Ciudad

¡La amarraba y la pateaba! Detienen a mujer por maltratar a su hija de 6 años en CDMX

Oficiales ingresaron al inmueble tras un reporte y encontraron a la niña atada, con heridas visibles y pidiendo auxilio desde una ventana

La SSC rescató a la menor en una vivienda de Azcapotzalco, donde autoridades documentaron lesiones, golpes y que la víctima estaba amarrada de las manos.
La SSC rescató a la menor en una vivienda de Azcapotzalco, donde autoridades documentaron lesiones, golpes y que la víctima estaba amarrada de las manos. (Foto: @c4jimenez)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer señalada de agredir y encerrar a su hija de seis años dentro de una vivienda en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco. El caso fue reportado a través de la frecuencia de radio, donde se alertó sobre una menor en riesgo.

El periodista Carlos Jiménez publicó ,a través de su cuenta personal en X, una grabación que demuestra los castigos de la madre y las imágenes con los signos de violencia de la niña.

Madre maltrataba y pateaba a su hija

En un video con fecha de 21 de noviembre del presente año, se observa a la madre castigando a su hija llamada Irina, sacándola del domicilio a medianoche, amenazándola con abandonarla en la calle y reingresándola minutos después con patadas. "La aventaba en la calle en ropa interior, y ahí la dejaba“, mencionó el periodista.

En otra publicación, se observan las fotografías realizadas por las autoridades capitalinas al llegar al domicilio, con el finar de resguardar a la menor, a quien encontraron amarrada de manos y con signos de violencia en espalda y muslos.


Al llegar al domicilio, los oficiales fueron recibidos por un hombre de 54 años, quien indicó que en un cuarto del fondo se escuchaba a una niña llorando. El testigo agregó que en otras ocasiones se había percatado de maltratos por parte de la madre.

Al ingresar, los uniformados encontraron a la menor en una ventana, llorando y pidiendo ayuda. La niña afirmó que “su mamá la agredió y la dejó encerrada”. Los policías la resguardaron de inmediato, le colocaron ropa y confirmaron que presentaba lesiones. Una mujer policía la cargó para tranquilizarla.

Minutos después llegó la madre, de 31 años, quien fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. La menor quedó bajo resguardo de autoridades ministeriales para atención médica y la búsqueda de familiares.

Lo Último