Las alarmas vuelven a encenderse, luego de que se diera a conocer que cuatro choferes de tráileres originarios de Tamaulipas desaparecieron desde el pasado 20 de noviembre en el municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Este caso ha mantenido con incertidumbre al gremio transportista y a las familias de las víctimas, quienes exigen información sobre los involucrados en la desaparición.
Traileros de Tamaulipas desaparecen en Oaxaca
Las víctimas identificadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca son: Juan José Pérez Hernández de 37 años, Andrés Eloy Ramos Ceja de 28 años, Aldher Francisco Moreno Hernández de 38 años y Fernando Castro Morales de 41 años.
El último punto donde fueron vistos con vida fue en una pensión de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre la carretera Transístmica, en Matías Romero.
Las familias denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y la Comisión de Búsqueda activó alertas y fichas con su información para facilitar su localización.
Este caso se mantiene en alarma, ya que llega en un momento de inseguridad en rutas de transporte; los conductores y transportistas sufren asaltos, robos de unidades y mercancías, así como desapariciones en carreteras.
Tras este hecho, transportistas exigen a las autoridades garantías para transitar con seguridad, ya que este caso no es asilado a lo que ha sucedido en las últimas semanas.
Hasta el momento no se sabe nada del paradero de los cuatros conductores, ni los presuntos responsables implicados al caso, por lo que la búsqueda continúa en curso.

