La mañana de este domingo 30 de noviembre se registró un accidente grave en la carretera Santiago Tianguistenco Chalma, a la altura de la zona conocida como El Ahuehuete, cuando una combi que transportaba peregrinos chocó de frente contra un autobús de pasajeros.
El impacto fue violento, ya que el choque provocó que ambas unidades quedaran con severos daños en la parte frontal; la camioneta volcó de su costado. Varios de los pasajeros resultaron atrapados entre los hierros del transporte; acto seguido llegaron los cuerpos de emergencia para apoyar a los lesionados.
Tanto la Policía Estatal y Municipal, junto con la coordinación local de Protección Civil, SUEM, y brigadas de apoyo aéreo de “Relámpagos”, acudieron al lugar para realizar maniobras de rescate.
¿Cuántas víctimas se reportaron?
Se registraron al menos dos personas fallecidas tras el trágico incidente. Además, se contabilizan más de veinte heridos, varios de ellos con lesiones graves.
En redes sociales comenzaron a difundirse fotografías y videos del lugar del accidente, donde se observa a varios peregrinos tendidos sobre el pavimento, algunos con lesiones visibles.
Estos heridos fueron trasladados a hospitales cercanos donde reciben atención médica, y hasta el momento no se sabe su estado de salud, por lo que autoridades mantienen la información bajo reservas mientras se valora la gravedad del caso.
Al momento se mantienen las vía cerradas en ambos sentidos, lo que ha generado congestión vehicular y demoras considerables en la zona.
De igual manera, se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, incluyendo revisar las condiciones mecánicas de la combi y verificar permisos para el transporte de peregrinos.

