Noticias

ExCEO de Miss Universo México afirma que la corona de Fátima Bosch “fue un regalo” de Raúl Rocha Cantú

Rodrigo Goytortua aseguró que existe una relación cercana entre el propietario del concurso y el padre de la ganadora, lo que influyó en el resultado final

Miss Universe 2025
Fátima Bosch Archivo (Foto: Cortesía)

La victoria de Fátima Bosch en el certamen de Miss Universo ha desatado una fuerte polémica luego de que Rodrigo Goytortua, exCEO de Miss Universo México, asegurara que el triunfo de la mexicana habría estado influenciado por intereses personales y políticos ligados directamente a la organización internacional del certamen.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Goytortua afirmó que existe una relación cercana entre Raúl Rocha Cantú, propietario de Miss Universo, y Bernardo Bosch, padre de la ganadora, lo que -según su versión- habría influido en el resultado final.

“No fue compra, fue un regalo”, asegura Goytortua

El exdirectivo explicó que, si bien no puede afirmarse que la corona fue “comprada”, sí considera que el triunfo fue producto de un acuerdo de conveniencia. “No se puede llamar compra, fue una especie de regalo. Es un esquema perfecto para que todo esto haga sentido”, declaró.

Goytortua aseguró que desde días antes del certamen ya se perfilaba a Fátima Bosch como ganadora por intereses externos al concurso de belleza.


Incluso reveló que, cinco días antes de la coronación, se grababa un documental para HBO donde él participó y expuso las relaciones entre Rocha Cantú y el padre de la joven, así como los presuntos nexos políticos de esta red.

Señalamientos contra Raúl Rocha Cantú escalan a nivel criminal

Además de cuestionar la legitimidad del concurso, Goytortua respaldó investigaciones periodísticas recientes que involucran a Raúl Rocha Cantú en presuntas actividades delictivas.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló que el empresario habría solicitado protección legal tras convertirse presuntamente en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con dicha información, Rocha Cantú estaría vinculado con una red de contrabando de combustible y un esquema de tráfico de armas con fachada legal entre Guatemala y México.

Eso no quiere decir que sea inocente”, enfatizó Goytortua. “Es una figura legal para desentrañar toda la estructura ilícita que hay detrás de esto”.

Miedo, amenazas y una denuncia personal

Finalmente, el exCEO expresó que su denuncia no solo responde a una cuestión ética o profesional, sino a una situación personal grave. Aseguró que su hijo habría sido usado como instrumento de intimidación para ejercer presión psicológica en su contra.

“Lo más emotivo para mí es mi hijo. Ha sido víctima indirecta a través de amenazas veladas. El silencio es peor que el miedo”, dijo.

Goytortua hizo un llamado a las autoridades mexicanas y guatemaltecas para investigar lo que considera una red de corrupción y abuso de poder que va más allá del mundo de los concursos de belleza.

       

Tags

     

Lo Último