Dos presuntos integrantes de la Unión Tepito, identificados como Luis Rivera, “El Cacas”, y José Alberto Pérez, “El Pepe”, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, ambos operaban para “El Chori” y estarían relacionados con extorsiones a comerciantes y secuestros en la zona. Los detenidos, de 49 y 25 años, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Decomisan 150 dosis de droga a El Cacas
La detención ocurrió en el cruce de El Carmen y República de Colombia, donde los oficiales realizaban recorridos de seguridad y observaron que dos sujetos agredían físicamente a un comerciante. Uno de ellos portaba entre su ropa un objeto con las características de un arma de fuego.
Al intervenir y realizar una revisión preventiva, los policías aseguraron un arma de fuego, un cargador metálico y dos cartuchos útiles sin documentación que acreditara su legal posesión.
También decomisaron 150 dosis de aparente droga, distribuidas en 48 bolsas con sustancia sólida tipo crystal, 70 bolsas con posible cocaína en polvo y 32 dosis de marihuana, además de un celular y dinero en efectivo.
De acuerdo con información oficial, uno de ellos registra un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino en 2006 por Delitos contra la salud. La SSC señaló que ambos podrían estar vinculados a una célula generadora de violencia dedicada al cobro de piso, narcomenudeo y extorsión en el Centro Histórico.

