Estados

Caro Quintero: Identifican a dos posibles familiares como las víctimas ejecutadas en Plaza Arkana

Los dos hombres asesinados habrían sido identificados como Emilio y Juan Pablo Quintero, familiares de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero
Rafael Caro Quintero (Especial Publimetro)

La ejecución de dos hombres dentro de una lavandería en el centro comercial Plaza Arkana, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, apunta a un posible vínculo directo con una de las familias más conocidas del narcotráfico en México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las víctimas fueron identificadas como Emilio Quintero, de 31 años y originario de Culiacán, así como Juan Pablo Quintero, de 21 años y procedente de Guadalajara.

Ambos fueron atacados la tarde del lunes cuando tres hombres armados ingresaron al local y abrieron fuego de manera directa, sin mediar palabra. En la escena del crimen se localizaron más de 40 casquillos percutidos, según el reporte preliminar.

La Fiscalía investiga y cruza información sobre parentesco con Caro Quintero

Jiménez aseguró que las autoridades indagan si Emilio y Juan Pablo serían posibles familiares de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara y figura histórica del narcotráfico. Por ahora, el parentesco no ha sido confirmado oficialmente, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya trabaja en esa línea.


El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli también informó previamente que las víctimas eran originarias del occidente del país y que un tercer acompañante —un joven de 23 años procedente de Culiacán— sobrevivió al ataque y brindó la primera declaración sobre cómo ocurrieron los hechos.

Así fue el ataque en Plaza Arkana

La agresión ocurrió dentro de la lavandería “Ultra Clean +” del centro comercial Plaza Arkana, ubicado junto a la autopista México–Querétaro. Testigos señalaron que tres atacantes ingresaron al lugar y dispararon de forma directa contra los dos hombres.

Versiones iniciales indican que los agresores huyeron en motocicleta, lo que desató un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento no se reportan detenidos.

En la zona se contabilizaron aproximadamente 40 casquillos, evidencia del ataque directo y de la potencia de fuego empleada. El área fue acordonada por policías municipales, estatales y Guardia Nacional mientras peritos de la Fiscalía realizaron los primeros levantamientos.

       

Tags

     

Lo Último