Cuatro conductores de tráileres originarios de Tamaulipas identificados como Aldher Francisco Moreno Hernández, Andrés Eloy Ramos Ceja, Juan José Pérez Hernández y Fernando Castro Morales desaparecieron desde el pasado 20 de noviembre de 2025 en el tramo carretero del municipio Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
Este suceso dejó con incertidumbre a los conductores, ya que llegó en un momento en el que se ha reportados diversos casos sobre la violencia e inseguridad que los transportistas viven con frecuencia.
Viajaban en pipas rumbo desde Reynosa, Tamaulipas, hacia Oaxaca. El último contacto con sus familiares se dio justo antes de ingresar a una pensión de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre la carretera Transístmica.
Y es que, según reportes indican que sus transportes ya fueron localizados, pero los conductores continúan desaparecidos. Además, sus familiares y colectivos de búsqueda señalan que no se ha pedido rescate por alguno, así como tampoco se les ha proporcionado información adicional para dar con su paradero.
¿Qué argumenta la Fiscalía sobre los transportistas desaparecidos?
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que continúan las investigaciones para determinar dónde se encuentran los traileros.
Lo más curioso del caso, es que sólo se han recibido dos denuncias formales sobre desaparición de transportistas, cuando los informes apuntan a cuatro víctimas.
Las autoridades analizan las rutas utilizadas por las unidades, verifican la documentación de las pipas localizadas y revisan posibles testimonios de personas que hayan visto a los conductores por última vez.
Aunque todo apunta a que redes delictivas están involucradas en la desaparición de los cuatro transportistas, esto debido a las condiciones de inseguridad que se vive en las zonas y los antecedentes de violencia.
Hasta el momento no hay información adicional sobre su paradero, sin embargo, la alerta continúa activa para dar detalles sobre el caso.

