Durante la tarde de este miércoles 3 de diciembre, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, informó sobre fallos en la Línea A, por lo que podría causar retrasos en el servicio.
En las redes sociales los usuarios comparten imágenes del caos tras el desalojo de las estaciones sin funcionamiento, así como las patrullas capitalinas que proporcionan ayuda para la emergencia de movilidad.
Caos en la Línea A del Metro
“Importante para quienes utilizan la Línea A: debido a una revisión al sistema eléctrico, el servicio se ofrece provisionalmente de Pantitlán a Guelatao; no hay operación de Peñón Viejo a La Paz”, informó en su cuenta personal de X alrededor de las 16:36 de la tarde.
Por ende, las estaciones de la Línea A en la que interrumpió el servicio fueron Guelatao y Peón Viejo solamente, por lo que todavía se mantiene la circulación de trenes en el resto de la Línea. Sin embargo, este incidente causó que cientos de capitalinos empezaran a caminar o realizaran largas filas esperando otro transporte.
El director del STC también detalló que los pasajeros pueden considerar otras alternativas de transporte mientras se realizan las revisiones correspondientes, además de que, en el resto de la línea, continúa la circulación de trenes:
- Servicio Provisonal 1: Pantitlán - Guelatao
- Unidades de la RTP: Guelatao - Santa Marta
- Servicio Provisonal 2: Santa Marta - La Paz
Alrededor de las 17:17 horas Adrián Rubalcava informó nuevamente en su cuenta personal sobre el restablecimiento del servicio y la resolución de la emergencia: "Se restablece en su totalidad el servicio en la Línea A del Metro CDMX. Tras la revisión al sistema eléctrico, la circulación de trenes opera con normalidad en todas las estaciones (...) A los usuarios, gracias por su comprensión“, especificó.

