La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene vigente una recompensa de 500,000 pesos para quien proporcione información que conduzca a la aprehensión de Fernando Llanos Gutiérrez, exdirector de seguridad de área de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El exfuncionario es señalado como presunto responsable del feminicidio de su pareja, Carla Sacnité Peña Sánchez, ocurrido en diciembre de 2019 en la capital del país. A seis años de los hechos, el acusado continúa prófugo de la justicia.
Exdirector de la SCT asesinó a su pareja, Carla Sacnité Peña Sánchez
La recompensa fue publicada en 2024 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se ofrecieron 500,000 pesos por datos veraces y útiles que permitan la localización de Llanos Gutiérrez.
Sin embargo, el 4 de diciembre de 2025 la FGJCDMX volvió a difundir el anuncio, confirmando que el requerimiento judicial sigue vigente, debido a que el acusado no ha sido localizado ni presentado ante las autoridades.
¿Cómo ocurrieron los hechos? Est es todo lo que se sabe del feminicidio
Según información difundida por Proceso, Carla Sacnité Peña Sánchez, de 34 años, se encontraba en el departamento de su pareja, ubicado en la calle Juan Tinoco número 124, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.
La mujer laboraba como exsubdirectora de área en la Agencia Federal de Aviación Civil, mientras que Fernando Llanos también formaba parte de la Fuerza Aérea Mexicana.
La última vez que la familia de Carla tuvo contacto con ella fue el jueves 12 de diciembre de 2019. Al no presentarse a trabajar el día 13, sus familiares comenzaron su búsqueda.
Esa misma noche, Fernando Llanos solicitó auxilio a policías del Sector Plateros, alegando haber encontrado el cuerpo sin vida de su pareja en el departamento.
Hallazgo del cuerpo y presunta responsabilidad de Fernando Llanos Gutiérrez
Según Proceso, os policías hallaron a la víctima en el piso, boca arriba, con golpes visibles en el rostro, semidesnuda y con huellas de violencia sexual. Los primeros reportes médicos indicaron que la causa de muerte habría sido asfixia, sucedida entre la noche del viernes 13 y la madrugada del sábado 14 de diciembre.
Liberación y fuga de Fernando Llanos Gutiérrez
Fernando Llanos fue llevado ante agencias del Ministerio Público (MP) como testigo. Sin embargo, no se ordenó su detención y se le permitió retirarse.
Desde entonces, no se ha vuelto a saber de su paradero. En diciembre de 2019, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario emitió condolencias por la muerte de la joven. En 2025, la FGJCDMX reafirma que su búsqueda continúfa.

