La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha desde el 1 de diciembre el operativo “Aguinaldo Seguro 2025”, que abarca las 16 alcaldías de la capital.
Esta iniciativa llega justo en el mes de diciembre debido a que suele ser un mes de alta actividad económica por el pago de aguinaldos y gratificaciones de fin de año, lo que incrementa los movimientos de efectivo y, con ello, el riesgo de delitos patrimoniales.
El operativo busca prevenir estos delitos y proteger tanto a quienes reciben dinero como a quienes lo trasladan o lo gastan.
¿Qué incluye el operativo?
Se movilizaron 14,801 policías, apoyados con 978 vehículos oficiales. Además participan unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con 13 ambulancias y cinco motoambulancias, así como 47 motocicletas. El operativo cuenta también con vigilancia aérea mediante un helicóptero de los Cóndores.
Además, habrá vigilancia intensiva en el transporte público: estaciones del STC Metro, del Metrobús, terminales de autobuses y Centros de Transferencia Modal, esto para reducir asaltos o robos en puntos de alto flujo.
Y por si fuera poco, se reforzará la seguridad especialmente en lugares con alta circulación monetaria, como lo es en oficinas gubernamentales, empresas, sucursales bancarias, centros comerciales, zonas restauranteras y tiendas departamentales.
De igual manera, los centros de videovigilancia de la ciudad, (C5 y C2) estarán operando permanentemente para detectar anomalías y coordinar respuesta inmediata ante emergencias.

