Usuarios capitalinos se quejaron, en redes sociales, por las fallas en el servicio de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. Desde alta afluencia dentro de los vagones y hasta retrasos de una hora, los pasajeros se quejan en redes sociales tras las filas en las estaciones e interrupciones en el trayecto.
A pesar de que se han mandado unidades vacías para el restablecimiento del servicio, una unidad que requirió revisión causó la interrupción y la marcha lenta.
¿Fallas en la Línea 3 del Metro?
El Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, ya aclaró que la alta conglomeración dentro de las estaciones de esta línea ha generado los retrasos, por lo que se mandaron unidades vacías.
"Debido a la alta afluencia en la Línea 3 del Metro CDMX, se envían trenes vacíos a estaciones donde se concentra la mayor demanda. Estas unidades van de la terminal Indios Verdes hacia Hidalgo y Balderas, y de la terminal Universidad hacia Zapata, Centro Médico y Balderas", comentó en su cuenta de X
Sin embargo, la razón principal por la cual se interrumpió el servicio en la Línea 3 fue por el desalojo de un tren en la estación Etiopía, por lo que el personal de Metro requirió retirar el convoy. Debido al tiempo de esta operación, las estaciones se llenaron de pasajeros y las quejas aparecieron en redes sociales.
Debido a esto, los pasajeros buscaron otras alternativas de transporte, como el Metrobús, que también presentó alta demanda debido a las afectaciones en la Línea 3, una de las que me presentan fallas, según los usuarios que cotidianamente la utilizan.
En redes sociales, usuarios denunciaron largas filas y trayectos que llegaron a extenderse hasta por dos horas de una terminal a otra.

