Las autoridades de seguridad de Quintana Roo capturaron a Emilio Alejandro “N”, mejor conocido como “Danone”, quien señalaban como jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona norte del estado.
Alejandro “N” era considerado como el principal operador de la cédula delictiva Deltas: “Operativa Jaguar”, acusada de coordinar operaciones de narcotráfico, tráfico de armas y expansión territorial en municipios turísticos del lugar.
¿Cómo fue localizado?
El arresto ocurrió el 6 de diciembre de 2025 en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los agentes detectaron a “Danone” en la Avenida José López Portillo, municipio de Benito Juárez, Cancún, junto a un vehículo, el cual tenía la cajuela abierta mostrando bolsas con presunta droga, hecho que puse en alerta a las autoridades.
Y es que, al percatarse de la presencia policial, uno de sus compañeros huyó de la escena, mientras que él fue detenido sin resistencia alguna.
¿Qué encontraron las autoridades en su vehículo?
Durante la inspección, las autoridades decomisaron diversas sustancias ilícitas y objetos relacionados con actividades delictivas. Entre lo asegurado se encontraron:
• 64 bolsas de presunta marihuana.
• 23 bolsas con fragmentos similares a cristal, presuntamente droga sintética.
• 19 bolsas con polvo blanco, con características similares a cocaína.
• Un arma de fuego corta calibre 9 mm, con cargador y 12 cartuchos.
• Un vehículo Kia Soul gris, con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares.
De acuerdo con reportes oficiales, “Danone” operaba en varios municipios clave de Quintana Roo, incluyendo Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Su rol como jefe de plaza implicaba la coordinación del tráfico de drogas, distribución de armas, control territorial, logística del narcotráfico y aseguramiento de rutas clave.

