Decenas de usuarios reportaron retrasos y aglomeraciones en varias estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó molestia y frustración entre los viajeros el lunes 8 de diciembre.
En la red social X (antes Twitter), capitalinos que utilizan diariamente el Metro de la CDMX para trasladarse y llegar a sus destinos emitieron múltiples quejas sobre el servicio del STC este lunes.
¿Cuáles son las líneas del Metro más afectadas el X?
Las denuncias más frecuentes se concentraron en las líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 12 donde los usuarios reportaron retrasos superiores a los X minutos, así como aglomeraciones en los andenes para abordar los trenes de este sistema de transporte público.
Ante los reportes ciudadanos, el Metro de la CDMX publicó su informe sobre el avance de trenes a las 07:00 horas del lunes 8 de diciembre, en el que indicó los tiempos estimados de espera por línea y recomendó a los usuarios planear sus traslados con anticipación:
- Línea 1: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 2: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 3: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 4: 5 minutos y afluencia moderada
- Línea 5: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 6: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 7: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 8: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 9: 5 minutos y afluencia alta
- Línea A: 6 minutos y afluencia alta
- Línea B: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 12: 5 minutos y afluencia alta
A pesar del reporte oficial, los usuarios expresaron su inconformidad, asegurando que los tiempos de espera reales eran mayores a los anunciados por el STC, por lo que continuaron con sus quejas en redes sociales.
“Que pasa en La línea B dirección Buena Vista hay 2 Tremes & ninguno sale″, “ tomo otra linea del metro y es lo mismo, que la 3 revisión de tren ok y ahora la 8 que ?”, “ la línea 1 era súper rápida hasta que abrieron todas las estaciones, parece que es requisito que todas las líneas sean un maldito asco”, y “Sin servicio línea 9!”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

