Ciudad

Así terminó un paracaidista colgado en un semáforo de la CDMX; acabó detenido

Cámaras del C5 grabaron el incidente y permitieron a la SSC detener al hombre, quien descendió en paracaídas sobre Balderas y Juárez

El C5 siguió la caída en tiempo real y coordinó la intervención policial
El C5 siguió la caída en tiempo real y coordinó la intervención policial (Foto: @guerrerochipres)

En las redes sociales circula el video de un hombre estadounidense que fue detenido en el Centro Histórico de la Ciudad de México tras realizar paracaidismo y quedar atorado en un semáforo durante su descenso. La inesperada acción sorprendió a los transeúntes que lo ayudaron a bajas del paracaídas.

Cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) captaron el momento exacto de la caída, y ahora la grabación se ha difundido en las redes sociales.

Paracaidista desciende en la CDMX

Salvador Guerrero Chiprés, el titular del C5 de la Ciudad de México, compartió el video del paracaidista que descendió en el centro capitalino. “El monitoreo del C5 CDMX permitió identificar a un hombre que quedó atorado en un semáforo tras descender en paracaídas en Balderas y Juárez”, especificó.

La grabación muestra al hombre que desciende vertiginosamente y casi toca el asfalto, pero el paracaídas se envuelve con el semáforo. Tras quedar unos momentos suspendido, un grupo de transeúntes se acercan para ayudarlo a bajar y desenredar el paracaídas, a pesar de que los automóviles pasaban a un lado.


Después de desenredar la tela del semáforo, el paracaidista intentó retirarse rápidamente del lugar, luego de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se acercara el sitio para proceder con la investigación de los hechos.

También puede interesarte: “Te vamos a reventar”: Amenazan a Dashia, acusada por vínculos con el CJNG, tras denunciar abuso de su padreOpens in new window ]

“Desde el C2 Centro Histórico dimos seguimiento preventivo y nos coordinamos con personal de SSC CDMX para verificar que no hubiera daños ni riesgos en la zona”, especificó el titular. Según el periodista Carlos Jiménez, el hombre llamado Miles Pach terminó detenido por las autoridades capitalinas.

Luego de la detención y de haber sido remitido al Juzgado Cívico, el estadounidense de 36 años de edad quedó liberado. Ahora la grabación difundida en las plataformas digitales ha causado polémica entre los capitalinos.

Lo Último