Tras el trágico incidente del coche bomba, se reveló un video captado por cámaras de seguridad, donde se exhibe como la camioneta que explotó en Coahuayana, Michoacán, llevaba los explosivos escondidos bajo una carga de plátanos.
Según reportes, la camioneta, una Dodge Ram tipo Dakota negra, ingresó al estado desde Colima por la carretera federal 200 alrededor de las 8:30 de la mañana, cruzó varias comunidades y llegó al centro de Coahuayana, donde se reportó la detonación frente a las instalaciones de la policía comunitaria.
En la reciente grabación que fue difundida, se ve la camioneta llena de costales o cajas que aparentan contener plátanos, lo que permitió el tránsito del vehículo sin levantar sospechas entre las personas o elementos de seguridad.
FGR continúa investigaciones
La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), revisan video, restos del artefacto para poder identificar a los responsables.
Además, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que este atentado no es considerado un acto terrorista, aunque sí representa un grave acto delictivo con alta capacidad de destrucción.
Señaló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, los carteles de el CJNG y Cárteles Unidos podrían estar presuntamente vinculados con este caso, así como con otros hechos delictivos recientes en la región.
Harfuch enfatizó que las autoridades continúan con la investigación para identificar a todos los responsables, rastrear el origen de los explosivos y evaluar las posibles rutas de transporte usadas para este tipo de artefactos.
Hasta el momento se tiene registro de 5 personas muertas, entre ellas el conductor del vehículo, varios policías comunitarios y también más de 10 heridos.
De igual manera, el atentado causó destrucción considerable: viviendas, comercios, vehículos y la fachada de la comandancia resultaron afectados.

