Dashia Rocío, una joven de 19 años de edad y estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), fue recientemente detenida y vinculada a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras ser presuntamente acusada como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, la captura ocurrió días después de que la joven denunciara un abuso sexual por parte de su padre, por lo que algunas pruebas y conversaciones revelarían un caso de venganza y montaje policial.
Joven expone abuso de su padre
El periodista Ignacio Gómez Villaseñor compartió, a través de su cuenta personal en X, las conversaciones entre Dashia y su padre, donde se revela que él la drogó para tocar sus partes íntimas.
“No me dejes. Vamos a olvidar todo. Y empecemos de nuevo”, le contestaba su padre por WhatsApp, a lo que ella respondió lo siguiente: “Antes no me violaste. Confiaba en ti (...) Y osea, todavía me querías bajar los calzones”. Tras esta denuncia pública, Dashia empezó a recibir amenazas y su papa la citó en una agencia de autos para comprar su silencio.
Presunto montaje policial en Edomex
La citó en la Nissan Lomas Verdes para regalarle un automóvil. Sin embargo, en ese momento 10 agentes realizaron la detención. La Fiscalía detalló que la joven está presuntamente vinculada con el CJNG tras participar en una detención.
“Presentándose como integrantes de un grupo criminal con orígenes en Jalisco para exigirle el pago de una cantidad de dinero mensual (...) El comerciante accedió a realizar el pago por los medios indicados verificando que el nombre del titular de la cuenta bancaria correspondía con el de la hoy detenida”, detallaron.
Sin embargo, el periodista detalló que en la cuenta se depositaba la manutención del padre, señalado como una persona con poder y quien posiblemente actuó por venganza. Actualmente Dashia se encuentra en el Penal de Barrientos, mientras que la comunidad pide ayuda económica y legal para su pronta liberación.

