Una trabajadora de un banco en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, fue amenazada por un presunto ladrón que intentó asaltarla mediante un mensaje escrito. Sin embargo, la cajera no logró descifrar la letra del recado, lo que frustró el intento de robo y derivó en un hecho que ha sido señalado como un peculiar acto de astucia.
El periodista Carlos Jiménez filtró, en su cuenta personal de X una fotografía de uno de los asaltantes, además del recado donde se detalla el modus operandi.
El recado del delincuente
Según el periodista, el presunto ladrón entró a una de las sucursales de BBVA con dos maletas, y después entregó el mensaje. Dicho recado inicia con el nombre de la trabajadora, por lo que se cree que los involucrados en el asalto ya la tenían identificada, además de amenazarla mencionando a su familia.
“Necesito que prestes mucha atención y mantengas la calma. En tus manos está la vida de tu familia y la de todos en el banco. Te daré 3 minutos para que llenes las maletas con dinero”, se lee en el inicio del recado.
Posteriormente, el mensaje señalaba que el asaltante llevaba un presunto artefacto explosivo dentro de su mochila. También advertía a la cajera que no activara la alarma del banco y aseguraba pertenecer a un grupo del crimen organizado.
“En la mochila hay un arma y una bomba que explotara a las 8:57 a menos que hagas lo que te digo. Sabemos donde vives, así que cuidado. Después de que salga mi muchacho, espera 20 minutos para activar la alarma. Atentamente: Cartel Jalisco Nueva Generación”, escribieron.
Sin embargo, según el periodista, la cajera no entendía la letra del recado, por lo que el delincuente solo procedió a retirarse del banco. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya inició con las indagaciones.

