Estados

“Esto es un vil pueblo”: Despiden a funcionarias de Jojutla por burlarse en transmisión en vivo

El alcalde Alan Martínez García anunció el despido de las dos trabajadoras, al señalar que un cargo público exige respeto a la comunidad

Las empleadas, asignadas a regidoras del Ayuntamiento, fueron separadas de su cargo tras criticar el evento navideño
Las empleadas, asignadas a regidoras del Ayuntamiento, fueron separadas de su cargo tras criticar el evento navideño (Foto: @PacoZeaCom)

Dos trabajadoras del Ayuntamiento de Jojutla fueron despedidas por el presidente municipal, Alan Martínez García, después de que se quejaran en una transmisión en vivo, realizando comentarios despectivos sobre las fiestas de la localidad y por no recibir presuntamente su aguinaldo, lo que terminó en su despido inmediato.

La grabación con las ofensas por parte de las extrabajadoras ahora se difunde en las redes sociales, junto con la contestación en video del edil.

“Un vil pueblo”, lo que causó el despido

Las trabajadoras se encontraban en el Desfile navideño organizado por el Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, donde iniciaron el Live y compartieron sus comentarios despectivos. “Y entonces vimos desfilar nuestro aguinaldo, que no nos ha caído (...) Yo pensé que mi aguinaldo caía el 1ero de diciembre”, decían.

Además de estos comentarios, se burlaban de la organización del festival y opinaban, de manera sarcástica, sobre el evento y el pueblo. “Lo bueno que pregonan austeridad republicana, que no se vio aquí. Imagínate, esto es un vil pueblo en medio de la nada”, comentaron.


Ante la controversia y las numerosas reacciones que causaron, el presidente municipal, Alan Martínez García, publicó un video en su Facebook personal, donde exigió respeto por la comunidad de Jojutla y confirmó el despido de ambas trabajadoras.

“Jojutla es una ciudad que nos debe de llenar de orgullo (...) también reconozco la determinación de mis compañeras regidoras para que desde el primer momento hayamos decidido quitar de sus funciones a estas dos compañeras, extrabajadoras del Ayuntamiento de Jojutla”, respondió en el video, acentuando los principios que se necesitan al ocupar un cargo público.

De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales, ambas mujeres se desempeñaban como asistentes asignadas a la regidora Pamela Herida y a Nelly Alejandra Figueroa. La polémica provocó el descontento de los pobladores de Jotutla por los comentarios despectivos.

Lo Último