Estados

Caen seis tras atentado con explosivos frente a Policía Comunitaria en Michoacán

Durante la acción también fue desarticulado un campamento criminal en la zona limítrofe con Colima

Explosión de un carro bomba en Coahuayana
Explosión de un carro bomba en Coahuayana Golpe federal tras el bombazo: seis detenidos y un campamento criminal desmantelado (@Quadratin_)

Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en la explosión de un vehículo ocurrida frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria en el municipio de Coahuayana, Michoacán, informaron autoridades federales.

Las capturas se realizaron durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que también fue desmantelado un campamento utilizado presuntamente por un grupo delictivo en la zona limítrofe entre Michoacán y Colima.

En la acción participaron elementos de la Comandancia de la V Región Militar y de la 20ª Zona Militar, con el apoyo de corporaciones estatales de Seguridad y Justicia, así como de la Guardia Nacional. Durante el despliegue fueron aseguradas armas de fuego cortas y largas, municiones, drogas, equipo táctico y diversos objetos vinculados con actividades ilícitas.

Detención bombazo en Michoacán
Detención bombazo en Michoacán

Desmantelan campamento criminal

El campamento criminal se localizaba en la comunidad de Chamila, municipio de Ixtlahuacán, Colima, y de acuerdo con las autoridades era utilizado como punto de operación por el grupo delictivo involucrado.


El operativo se realizó como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y se enmarca en el Plan Michoacán, anunciado recientemente por el gobierno federal en coordinación con el gobierno de Colima y las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad en diversos hechos delictivos, incluida la explosión registrada el pasado 6 de diciembre.

Cabe recordar que dicho ataque ocurrió frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria y el Palacio Municipal de Coahuayana, donde un artefacto explosivo detonó y provocó daños en edificios públicos, vehículos, viviendas, comercios y en el Hospital Comunitario, se reportaran cinco víctimas mortales.

-

Tags

Lo Último