Decenas de usuarios reportaron retrasos y aglomeraciones en varias estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), lo que generó molestia y frustración entre los viajeros el lunes 15 de diciembre.
En la red social X (antes Twitter), capitalinos que utilizan diariamente el Metro de la CDMX para trasladarse y llegar a sus destinos emitieron múltiples quejas sobre el servicio del STC este lunes.
¿Cuáles son las líneas del Metro más afectadas el X?
Las denuncias más frecuentes se concentraron en las líneas 3, 8, A y 12 donde los usuarios reportaron retrasos superiores a los X minutos, así como aglomeraciones en los andenes para abordar los trenes de este sistema de transporte público.
Ante los reportes ciudadanos, el Metro de la CDMX publicó su informe sobre el avance de trenes a las 07:00 horas del lunes 15 de diciembre, en el que indicó los tiempos estimados de espera por línea y recomendó a los usuarios planear sus traslados con anticipación:
- Línea 1: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 2: 4 minutos y afluencia alta
- Línea 3: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 4: 5 minutos y afluencia moderada
- Línea 5: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 6: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 7: 5 minutos y afluencia alta
- Línea 8: 6 minutos y afluencia alta
- Línea 9: 5 minutos y afluencia alta
- Línea A: 7 minutos y afluencia alta
- Línea B: 7 minutos y afluencia alta
- Línea 12: 7 minutos y afluencia alta
A pesar del reporte oficial, los usuarios expresaron su inconformidad, asegurando que los tiempos de espera reales eran mayores a los anunciados por el STC, por lo que continuaron con sus quejas en redes sociales.
“1hora con 17 minutos desde Acatitla hasta Pantitlán línea A ″, “Línea A lenta no se pasen llevamos prisa 22 min d STA MARTHA a GUELATAO cuando a estás horas estamos ya en PANTITLÁN ”, “Está muy lenta línea 12 estamos parados en calle 11 llevamos 10 minutos”, y “Porque están tan lentos los trenes para salir de la línea 8”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.

