Noticias

Video: Agreden con un extintor a policía que manejaba usando su celular en la colonia Morelos

Autoridades ya investigan el ataque para identificar a los responsables

Agreden con un extintor a policía
Agreden con un extintor a policía Captura de pantalla: X

Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resultó lesionado luego de que fuera agredido con el polvo de un extintor por sujetos a bordo de una motocicleta en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de diciembre cuando el elemento, que forma parte de Tránsito de la ciudad, circulaba sobre Eje 1 Norte, a la altura de Peralvillo, a bordo de una patrulla que era arrastrada por una grúa tras apoyar en labores relacionadas con la logística de un evento en el Estadio GNP.

Momento exacto de la agresión al policía

En un video que circula en redes sociales se observa cómo dos hombres en una motocicleta alcanzan la unidad y uno de ellos acciona el contenido del extintor en dirección al policía, provocándole quemaduras en los ojos por el polvo químico seco. Tras la agresión los responsables huyeron del lugar.

Paramédicos que llegaron al sitio brindaron atención al uniformado, quien fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento especializado debido a la naturaleza de las lesiones.


Por su parte, autoridades de la SSC indicaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los responsables, mientras que la carpeta de investigación quedó a cargo del Ministerio Público.

¿Qué sanción podrían recibir?

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, agredir, insultar o intimidar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana constituye una infracción grave.

Este tipo de conductas se clasifican como infracción tipo E y conllevan sanciones inconmutables que van de 20 a 36 horas de trabajo comunitario. En el caso de que la agresión se dirija específicamente contra un oficial de tránsito, la sanción puede incluir una multa de entre 20 y 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mismo que se usa en México para calcular multas, sanciones, créditos y pagos legales.

Tags

Lo Último