La alcaldía Cuauhtémoc mantendrá y reforzará los operativos contra franeleros para la recuperación de espacios públicos en la colonia Doctores, como parte de la estrategia integral Blindar Cuauhtémoc.
La decisión se tomó luego de que, durante un operativo realizado el pasado sábado, más de 20 personas agredieron y lesionaron a una elemento de la Policía Auxiliar, adscrita a la demarcación. La uniformada recibió atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil de la alcaldía.
De acuerdo con la información oficial, los agresores apartaban lugares en la vía pública para cobrar por estacionarse y consumían bebidas alcohólicas en la calle, prácticas que constituyen faltas administrativas y delitos. Uno de los presuntos responsables ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Al respecto, la alcaldía señaló que en la zona de hospitales de la colonia Doctores, un grupo de personas atacó a elementos de la Policía Auxiliar por realizar su labor, consistente en la remisión de franeleros que además ingerían alcohol en la vía pública.
“No vamos a detener los operativos de la alcaldía. Seguiremos enfrentando la extorsión, el abuso y las agresiones de franeleros, con presencia permanente y cero tolerancia”.
— Alessandra Rojo de la Vega
Desde la alcaldía Cuauhtémoc se reconoció el compromiso, valentía y vocación de servicio de la Policía Auxiliar, cuyos elementos arriesgan su integridad diariamente para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de la ciudadanía, así como para hacer valer la ley en el espacio público.

