Economía

Vector sale del mercado; CNBV niega vínculo con alertas de EE. UU.

Hacienda confirmó que Vector Casa de Bolsa abandonó el mercado el 12 de diciembre tras un proceso formal y definitivo

Fueron los propios accionistas quienes pidieron cerrar Vector Casa de Bolsa, una decisión que aceleró su salida del sistema financiero.
Vector-Casa-de-Bolsa-sale-del-mercado-CNBV-niega-vínculo-con-alertas-de-EE-UU Fueron los propios accionistas quienes pidieron cerrar Vector Casa de Bolsa, una decisión que aceleró su salida del sistema financiero. (Cuartoscuro)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Vector Casa de Bolsa cerró y salió del sistema financiero mexicano, tras la revocación de su licencia de operaciones.

Señaló que la revocación fue aprobada a solicitud “voluntaria” de la propia entidad financiera, conforme a un acuerdo aprobado por su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.

La revocación de la autorización para la organización y operación de Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V., fue con motivo de una petición voluntaria, formulada por dicha entidad.

Ello, “de conformidad con el acuerdo adoptado por su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas –de la casa de bolsa–, celebrada el 26 de noviembre del año en curso.”, puntualizó la Comisión Nacional Bancaria.


¿Cómo dio la salida de Vector?

La CNBV precisó que la solicitud formal de revocación de operaciones –a Vector Casa de Bolsa– se presentó al arranque de diciembre pasado e indicó que, después de revisar el expediente, la Junta de Gobierno del organismo regulador determinó que es procedente resolver favorablemente a tal petición.

La solicitud para revocación fue presentada a la CNBV el 1 de diciembre pasado, misma que fue debidamente integrada y cumplía formalmente con los requisitos legales y documentales previstos en la normatividad aplicable.

“En ese sentido, el 12 de diciembre, la Junta de Gobierno de la CNBV determinó que, desde el punto de vista legal, financiero y operativo, resultaba procedente resolver favorablemente la revocación de la autorización otorgada a la entidad financiera”, puntualizó la autoridad.

Salida sin vínculo con alertas de EE. UU

La autoridad precisó que la salida Vector no guarda relación con medidas adoptadas por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, relacionadas a presuntas operaciones de lavado de dinero para organizaciones de narcotráfico.

Subrayó que la determinación de los accionistas –para salir del mercado financiero– obedeció exclusivamente a sus propios intereses, sin vínculo con acciones o disposiciones emitidas por autoridades extranjeras.

“La determinación adoptada por los socios de dicha casa de bolsa obedeció exclusivamente a sus intereses, por lo que no guarda relación con las medidas adoptadas por la FinCEN del Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, concluyó la CNBV.

Tags

Lo Último