El peso mexicano volvió a dar señales de vida y esta vez lo hizo directo al bolsillo. En una jornada marcada por nervios y decisiones clave, la moneda nacional raspó al dólar, lo empujó hacia abajo al billete verde y abrió una ventana de alivio para quienes necesitan comprar billetes verdes, pagar deudas o planear viajes.
El movimiento no fue casual ni menor. Mientras el dólar llegaba presionado al cierre, el peso se mantuvo firme y obligó a la divisa estadounidense a ceder terreno, encendiendo la pregunta que hoy muchos se hacen: ¿en qué banco conviene más comprar dólares?
Frente a tal escenario, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio cerró este miércoles –18 de diciembre de 2025– en 18.00 pesos por dólar, 1 centavo menos respecto al miércoles pasado.
Mientras que, en las ventanillas de bancos y casas de cambio, el precio del dólar libre—el que se vende al público en general— alcanzó una un precio máximo de 19.04 pesos y un mínimo de 18.04 pesos por billete verde.
¿Dónde venden el dólar más caro?
Los bancos con el precio del dólar más caro son:
- Bank of America: 19.04 pesos
- Monex: 18.87 pesos
- Afirme: 18.70 pesos
- Banco Azteca: 18.64 pesos
En contraste, el dólar más barato se ubicó en:
- Grupo Financiero Multiva: 18.04 pesos
- BBVA: 18.28 pesos
- Banorte: 18.30 pesos
- Banamex: 18.47 pesos
¿Qué afectó al tipo de cambio?
La directora de Análisis Económico del Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller Pagaza, explicó que el peso mexicano se mantuvo estable tras la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en la que anunció un recorte de la tasa de interés de 25 puntos base a 7.00%, en línea con la expectativa del mercado.
Refirió que la decisión de la Junta de Gobierno del Banxico –de recortar su tasa de referencia– no fue unánime, debido a que uno de sus cuatro miembros votó por mantener dicho índice sin cambios.
“Considerando que la tasa de interés del Banco de México se ubica en 7.00% y que la expectativa de inflación para los próximos 12 meses es de 3.84%, la tasa real ex ante se ubica de 3.04%, dentro del rango neutral, entre 1.8% y 3.6%.
“Esto implica que la política monetaria es neutral, pues no estimula ni restringe la actividad económica. Al mantener una postura neutral, la política monetaria no combate activamente a la inflación”, puntualizó Gabriela Siller.

