¡En sus marcas, listos…! Comienza la cuenta regresiva para una de las tradiciones más entrañables de la temporada decembrina en la Ciudad de México: los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro volverán a apoyar a Santa Claus y a los Reyes Magos como fieles comisionados de las cartas que niñas y niños envían con sus deseos navideños.
Desde hace siete años consecutivos, los lomitos del CTC participan en esta iniciativa llena de magia y conciencia social, ayudando a que los mensajes de la infancia capitalina y del área metropolitana lleguen a su destino, pero también promoviendo valores como el cuidado del medio ambiente y la adopción responsable de animales.

Lomitos con una misión muy especial
Actualmente, el CTC alberga a 43 perritos, de los cuales 10 fueron seleccionados para atender “perronamente” cada una de las cartas que llegan por vía electrónica. Con mucho cariño, estos lomitos envían respuestas para confirmar que los deseos ya están en manos de Santa Claus o de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Para facilitar la participación, el CTC pone a disposición del público dos opciones digitales:
- 📧 Correo: losdeseosmasperrones@gmail.com
- 📱 WhatsApp: 55 45 96 86 10
La recepción de cartas ya está abierta y concluirá el 24 de diciembre para Papá Noel, y el 5 de enero para los Reyes Magos.

Una Navidad con conciencia ambiental y amor animal
Esta iniciativa, que se realiza desde 2019, también busca proteger al medio ambiente, al evitar prácticas contaminantes como el envío de cartas en papel o globos con helio. Además, permite visibilizar la labor del CTC y sensibilizar a la población sobre la importancia de no abandonar animales y optar siempre por la adopción.
Los perritos del CTC son rescatados de instalaciones de alto riesgo dentro del Metro, donde pudieron haber sufrido extravío o abandono, y reciben atención mientras esperan encontrar un hogar definitivo.

¡No compres, adopta!
El Centro de Transferencia Canina del Metro hace un llamado permanente, especialmente en esta temporada decembrina, al cuidado responsable de los animales. La consigna es clara: ¡No compres, adopta!
Las personas interesadas en conocer a los lomitos, realizar adopciones o donar croquetas y enseres pueden acudir directamente al CTC, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.🕙 Horario de atención: lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Porque esta Navidad, los mejores regalos también pueden tener cuatro patas y un corazón agradecido.

