Noticias

Ricardo Salinas Pliego se burla del SAT: ofrece regalar “sats bitcoins” antes de Navidad

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas lanzó un mensaje provocador hacia la autoridad fiscal

Ricardo Salinas Pliego consultó al “pueblo bueno, sabio y noble” para saber si debía o no borrar los tweets.
Ricardo Salinas Pliego consultó al “pueblo bueno, sabio y noble” para saber si debía o no borrar los tweets. Foto: (Especial)

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego volvió a colocarse en el centro de la polémica tras burlarse públicamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en vísperas de la Navidad.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas lanzó un mensaje que generó reacciones por su tono irónico y provocador hacia la autoridad fiscal.

Bitcoins y gorras del MACC: la provocación al SAT

El 23 de diciembre, Salinas Pliego aseguró que regalaría 10 millones de “sats bitcoins”, además de gorras con el logotipo del Movimiento Anti Crimen y Corrupción (MACC), una iniciativa impulsada por él mismo, al SAT.

El mensaje fue acompañado de un discurso dirigido a sus seguidores, en el que llamó a no dejar de luchar contra lo que considera “el mal”.


Buenos días. Antes de Navidad tengo que regalarles a ustedes mis seguidores 10 millones de Sats #Bitcoin, unas gorras de #MACC y pedirles que no dejen de luchar, parece difícil ir en contra del mal pero es lo correcto. Basta con verles las caras a nuestros adversarios para ver que el odio y la envidia los tiene consumidos”, escribió Salinas Pliego en redes sociales.

El contexto fiscal detrás del mensaje del empresario

Las declaraciones del empresario ocurren en un contexto delicado, ya que mantiene una enorme deuda fiscal acumulada por ejercicios fiscales pasados, principalmente entre 2008 y 2015.

El monto supera los 74 mil millones de pesos, cifra que se habría generado por el uso de pérdidas fiscales improcedentes, la omisión en la declaración de ingresos y diversas inconsistencias fiscales en empresas como Elektra y TV Azteca.

Pese a que Salinas Pliego agotó los recursos legales disponibles, existen resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favorables al SAT, lo que ha llevado a la autoridad fiscal a exigir el pago inmediato de la deuda. Esta medida busca evitar el embargo de bienes y activos del empresario y sus compañías.

La burla de Ricardo Salinas Pliego hacia el SAT se suma a una serie de enfrentamientos públicos que ha mantenido con la autoridad fiscal, mientras su situación legal continúa siendo un tema de alto interés público y mediático en México.

Tags

Lo Último