Durante una reunión navideña, realizada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo Léon, un oso negro sorprendió y atemorizó a los asistentes, quienes se mantuvieron a una distancia prudente mientras que el animal se acercaba a los alimentos en las mesas.
En redes sociales circula ahora en las redes sociales, cuando captaron el momento exacto del oso ingresando para acercarse a los alimentos.
Oso entra a cena navideña
El inesperado encuentro ocurrió cerca del Parque Natural Chipinque, una zona en la que es común encontrarse con osos. Según la grabación, el animal de tamaño considerable ingresó al recinto cerca del comedor, ya adornado para las fechas decembrinas.
Los asistentes se mantienen lejos y grabando con sus celulares, manteniendo la calma, mientras el oso sólo se acerca a la comida con postres, sin mostrar agresividad, por lo que no representó una emergencia inmediata. La grabación, de solo unos segundos, muestra a los testigos incluso riéndose de la situación.
A pesar de la poca información, se conoce que el incidente no dejó personas lesionadas, asimismo se ignora si el personal de Protección Civil atendió la situación debido a que las autoridades no proporcionaron más datos sobre el hecho viral.
El momento se difundió en las plataformas virtuales, donde los internautas opinaron sobre las medidas a considerar cuando se realizan cenas familiares cerca de alguna zona silvestre, y más en el Parque Natural Chipinque, el cual es conocido entre la población por los avistamientos de osos.
