Economía

Fin de año híbrido: 55% de mexicanos compra en línea y en tiendas físicas

El celular manda: 64% de mexicanos comprará vía apps, confirmando que el smartphone ya gobierna las decisiones de compra

Regalar ropa arrasa en Navidad: 79% de mexicanos la elige primero para sorprender a familia y amigos sin fallar.
Regalar ropa arrasa en Navidad: 79% de mexicanos la elige primero para sorprender a familia y amigos sin fallar. (IA: Gemini)

La forma de comprar en México cambió… y no hay vuelta atrás. Este fin de año, más de la mitad de los mexicanos combina compras en línea y visitas a tiendas físicas, creando un consumo híbrido donde el celular decide y la tienda remata.

La escena es clara: comparas precios desde el sofá, revisas reseñas en segundos y, si conviene, compras con un clic o cruzas la puerta del comercio. La comodidad manda y el tiempo vale más que nunca.

Un estudio de Chubb, compañía global de seguros, confirmó que –para las fiestas de fin de año– 55% de los mexicanos planea realizar sus compras híbridas, que combinan canales online y presenciales.

Refirió que existen dos elementos que confirman la alta penetración del comercio electrónico: primera, la confianza de los compradores en las transacciones digitales, con una tasa aprobatoria de 79%.


Y la segunda, el crecimiento constante de las compras a través de aplicaciones, que se consolidó como canal de consumo preferido para 64% de los mexicanos y sus familias.

¿Qué compran los mexicanos en Fin de Año?

A través del estudio Seguridad y Protección: Lo que les importa proteger a los latinoamericanos en sus compras de fin de año, Chubb reveló que la temporada decembrina impulsa significativamente el comercio sobre todo en materia de regalos y compras personales o de familia.

Precisó que, en dicho contexto, la ropa es la opción favorita de los mexicanos, con una tasa de 80%, dato que confirma que este tipo de artículos son la opción principal para entregar obsequios a familiares y amigos.

La plataforma destacó que los artículos electrónicos se ubicaron en la segunda posición del ranking, con una nota de 38%; mientras que los videojuegos se colocaron en la tercera posición, con una incidencia de 30%. Detrás llegaron los celulares, con una preferencia de 29%.

“Hay años en que, para las fiestas de fin de año, muchos están lejos de sus familiares y amigos y para garantizar que no estén ausentes, optan por enviarles un detalle a la distancia” puntualizó.

Tags

Lo Último