Ciudad

¿Te imaginas dar a luz en la calle? Estos fueron los nacimientos que fueron auxiliados por policías de CDMX este 2025

Policías de la SSC asistieron 27 nacimientos y auxiliaron a 36 mujeres en labor de parto durante 2025

CDMX
Policías de la SSC asistieron 27 nacimientos y auxiliaron a 36 mujeres en labor de parto durante 2025 SSC

La vocación de servicio y la reacción oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México marcaron la diferencia en momentos decisivos: durante 2025, uniformados capitalinos auxiliaron a 36 mujeres en labor de parto, de las cuales 27 recibieron atención directa para el nacimiento de sus bebés en distintos puntos de la capital.

Las intervenciones se realizaron en domicilios particulares, vehículos, vía pública y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde los oficiales actuaron de manera inmediata para salvaguardar la vida y la integridad de las madres y los recién nacidos.

Atención policial que salva vidas en toda la ciudad

De acuerdo con la SSC, los sectores operativos participaron en 12 atenciones, mientras que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervino en nueve casos y la Policía Auxiliar (PA) en 11 acciones, principalmente en emergencias registradas en la vía pública y zonas de alta afluencia.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito brindó cuatro apoyos clave, tanto para auxiliar partos en calles como para agilizar traslados urgentes a hospitales, entre ellos una intervención destacada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde la atención inmediata permitió estabilizar a una mujer en situación crítica.


ERUM y policías, coordinación vital en casos de riesgo

En tres de los servicios, se contó con la participación de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), especialmente en escenarios de mayor riesgo, lo que permitió una atención especializada y coordinada entre cuerpos de emergencia.

Además, se registraron acciones relevantes en la alcaldía Cuauhtémoc, donde elementos de la Policía Auxiliar atendieron partos en plena vía pública, garantizando condiciones seguras tanto para las madres como para los recién nacidos.

Cuauhtémoc lidera apoyos; toda la ciudad, atendida

La alcaldía con mayor número de atenciones fue Cuauhtémoc, con nueve apoyos, seguida de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con cinco casos cada una.En Iztapalapa y Gustavo A. Madero se auxiliaron a cuatro mujeres, mientras que Venustiano Carranza registró tres intervenciones.En Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco se reportó un apoyo en cada demarcación.


Tags

Lo Último