Tres estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Acapulco, fueron encontrados sin vida luego de haber sido reportados como desaparecidos el pasado 20 de diciembre, en un caso que vuelve a encender las alertas por la violencia contra jóvenes en el puerto.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron localizados el viernes 26 de diciembre en un paraje de la colonia Venustiano Carranza, colindante con Silvestre Castro, en la zona poniente de Acapulco, arriba del fraccionamiento Mozimba.
El TecNM Acapulco confirmó el fallecimiento de Víctor Jahutzel Mendoza García e Irving Antonio Cebrero Vieyra, estudiantes de Administración e Ingeniería Electromecánica, respectivamente. A través de sus redes oficiales, la institución lamentó los hechos, envió condolencias a las familias y calificó la pérdida como “muy dolorosa para toda la comunidad tecnológica”.
Los dos jóvenes, junto con Raymundo Ramos Soto, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el 20 de diciembre ante las autoridades competentes. En respuesta, familiares, amigos y compañeros realizaron protestas y el pasado 24 de diciembre bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir resultados a las instituciones de seguridad e investigación.

TecNM permanece de luto
Pese a la presión social, días después las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de los tres estudiantes en la zona ya mencionada. Hasta el momento no se han dado a conocer de forma pública mayores detalles sobre la investigación, posibles líneas de móvil ni personas detenidas en relación con el caso.
Colectivos y estudiantes han reclamado que se esclarezcan los hechos y se garantice justicia para las víctimas, mientras la comunidad del TecNM permanece de luto por el asesinato de los tres jóvenes.
