La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la aprehensión de un hombre identificado como José “N”, investigado por su probable participación en el delito de desaparición agravada en perjuicio de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre de 2025.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Desaparición (FIPEDE), la víctima fue vista por última vez el 15 de diciembre, cuando salió de su centro laboral ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Cámaras de vigilancia fueron clave en la investigación
Derivado de trabajos de inteligencia y análisis de cámaras de videovigilancia, se estableció que ese mismo día la mujer ingresó a su domicilio localizado en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la misma alcaldía, donde habitaba con José “N”, su expareja sentimental, sin que existan registros posteriores de su salida.
Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra el imputado, así como una orden de cateo para el inmueble que compartía con la víctima.
Cateo revela hallazgo de una persona sin vida
La FGJCDMX informó que el 27 de diciembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la aprehensión del probable responsable, apenas cuatro días después del reporte de desaparición. Durante el cateo en el domicilio, las autoridades localizaron una persona sin vida, además de dos teléfonos celulares y una mochila, los cuales fueron asegurados para su análisis.
El personal pericial realizará los estudios correspondientes para identificar a la persona localizada y esclarecer plenamente los hechos, señaló la Fiscalía capitalina.
Imputado fue trasladado al Reclusorio Norte
José “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía CDMX reiteró su compromiso de actuar con prontitud, coordinación y seguimiento permanente en los casos de desaparición de personas, con el objetivo de garantizar el acceso a la verdad y a la justicia para las víctimas y sus familias.
Finalmente, la institución recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el imputado será considerado inocente hasta que una sentencia firme determine su responsabilidad.
