Ciudad

Cayó el feminicida de Jazmín García, policía de la CDMX: tenía 25 años y dejó dos hijos

El detenido, exelemento policiaco destituido meses antes, fue capturado en el mismo domicilio que compartía con la víctima

Labores de inteligencia y análisis de videovigilancia llevaron a la captura del imputado, expareja sentimental de la agente de la SSC
Labores de inteligencia y análisis de videovigilancia llevaron a la captura del imputado, expareja sentimental de la agente de la SSC (Foto: @siete_letras)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención del presunto responsable de la desaparición y feminicidio de Jazmín García de Jesús, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de 25 años y madre de dos menores.

El hombre fue aprehendido tras labores de inteligencia y cateos realizados en la alcaldía Álvaro Obregón, donde también fue localizado un cuerpo sin vida. La Fiscalía señaló que continuará con los estudios forenses para esclarecer plenamente los hechos.

Detención del feminicida

De acuerdo con autoridades capitalinas, la víctima había sido reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2025, aunque fue vista por última vez desde el 15 de diciembre, cuando salió de su trabajo ubicado en la misma demarcación.

La FGJCDMX informó que el detenido, identificado como José “N”, expareja sentimental de la víctima, es investigado por el delito de desaparición agravada. Según las autoridades, cámaras de videovigilancia permitieron establecer que Jazmín ingresó a su domicilio en la colonia Santa Rosa Xochiac, donde vivía con el imputado, sin que existiera registro de su salida posterior.


Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y una orden de cateo. El 27 de diciembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron ambas diligencias en el inmueble, donde fue localizada una persona sin vida, además de dos teléfonos celulares y una mochila, objetos que quedaron asegurados para su análisis pericial.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El periodista Antonio Nieto señaló en redes sociales que Jazmín vivía violencia doméstica y que vecinos y familiares habían pedido auxilio en repetidas ocasiones, sin que avanzaran las denuncias.

Por su parte, Carlos Jiménez informó que el detenido, José “N”, fue expolicía y que el cuerpo habría sido sepultado en el patio del domicilio donde vivía con sus dos hijos.

Lo Último