Noticias

Movimiento en la SSPC: Sheinbaum nombra a Miguel Torruco nuevo subsecretario de Prevención

El nombramiento se hará efectivo en enero, en relevo de Esthela Damián

Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco Garza
Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco Garza Captura de pantalla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Miguel Torruco Garza asumirá la Subsecretaría de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo que dejó Esthela Damián para asumir la función de consejera jurídica.

Sheinbaum anuncia la llegada de Miguel Torruco

Durante la conferencia matutina de este lunes, la mandataria informó que la incorporación de Torruco Garza al Gobierno federal se concretará en enero, como parte de los ajustes en su equipo de trabajo en materia de seguridad y prevención.

Sheinbaum destacó que la Subsecretaría de Prevención de las Violencias tiene un papel estratégico en la atención de las causas sociales que generan la inseguridad, mediante políticas públicas enfocadas en la reconstrucción del tejido social, así como en la promoción del deporte, la cultura y la participación comunitaria.

Con este nombramiento, Miguel Torruco Garza se integrará a las acciones del Gobierno federal en materia de prevención de las violencias, particularmente en las áreas vinculados al deporte y la cultura, como parte de la estrategia para atender las causas sociales de la inseguridad.


¿Quién es Miguel Torruco Garza?

Miguel Torruco Garza es un perfil con trayectoria en el servicio público y la administración pública. Ha participado en distintos proyectos relacionados con políticas públicas, desarrollo social y vinculación institucional, además de contar con experiencia en iniciativas enfocadas al fortalecimiento comunitario.

Su llegada a la Subsecretaría de Prevención de las Violencias ocurre en un contexto en el que el Gobierno federal busca reforzar las estrategias preventivas como eje central de la política de seguridad, apostando por programas sociales que atiendan las causas estructurales de la violencia.

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que estos cambios forman parte de una revisión constante del gabinete, con el objetivo de fortalecer las áreas prioritarias de su administración y dar continuidad a los programas enfocados en la pacificación del país.

Tags

Lo Último