La localización del cuerpo de Jazmín García de Jesús, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportada como desaparecida, fue posible gracias a la intervención de un binomio canino de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El hallazgo marcó un punto clave en la investigación que derivó en la detención del presunto feminicida. El hallazgo permitió confirmar la línea de investigación que apuntaba a su pareja sentimental como responsable del crimen, lo que llevó a su detención en el mismo domicilio.
Así encontraron a Jazmín García
Tras varios días de labores de inteligencia y búsqueda, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en el domicilio donde la víctima vivía con su pareja, en la colonia Santa Rosa Xochiac, alcaldía Álvaro Obregón.
Durante la diligencia, un perro especializado en detección de restos humanos, identificado como Káiser e integrante de la Unidad Canina del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI), mostró una alerta positiva en el patio del inmueble.
De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, fue en ese punto donde las autoridades descubrieron que el cuerpo de Jazmín había sido sepultado.
La FGJCDMX informó previamente que Jazmín, de 25 años, fue vista por última vez el 15 de diciembre de 2025, cuando salió de su trabajo. Cámaras de videovigilancia permitieron establecer que ingresó a su vivienda sin que existiera registro posterior de su salida. Cuatro días después del reporte formal de desaparición, el presunto responsable fue aprehendido.
Por su parte, el periodista Antonio Nieto señaló que la víctima había vivido episodios previos de violencia familiar y que vecinos y familiares solicitaron apoyo policial en distintas ocasiones, sin que se lograra frenar la situación.
Tras el hallazgo, peritos de la Fiscalía realizaron los trabajos forenses correspondientes, mientras que los dos hijos de la víctima fueron resguardados por las autoridades.
