La jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó esta mañana 60 viviendas en San Antonio Abad 39, alcaldía Cuauhtémoc.
Del total de beneficiarios, 16 familias pertenecen al grupo de damnificados por el sismo de 2017 que esperaban la restitución de su hogar.
En el predio donde originalmente existían solo 16 viviendas antes del siniestro, se edificaron 60 departamentos equipados con sistemas sustentables de agua, luz y calentadores solares.
La obra representó una inversión total de 78 millones 520 mil pesos.
La distribución de las superficies consta de ocho viviendas de 240 metros cuadrados (que incluyen áreas comunes o locales), ocho de 65 metros cuadrados y las restantes de 55 metros cuadrados.
Las nuevas viviendas fueron gestionadas a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), cumpliendo con la promesa de brindar hogares asequibles como un derecho humano y no como un negocio.
“No queremos zonas con tensión ni lugares que expulsen a la población por el aumento de las rentas; queremos zonas donde podamos vivir todas y todos”.
— Clara Brugada
Informó que, durante la presente administración, se han invertido 3 mil 700 millones de pesos para concluir la reconstrucción de 22 mil viviendas que resultaron afectadas desde 2017 y que permanecían a la espera de atención oficial.
Brugada Molina también enfatizó que todo servidor público debe velar por los intereses de la ciudadanía y combatir la corrupción inmobiliaria: “No se debe permitir la corrupción a partir de la construcción de viviendas”.
Además de las unidades habitacionales, el inmueble cuenta con dos locales comerciales y 37 cajones de estacionamiento, beneficiando directamente a 240 personas que iniciarán el año con casa propia.
