Tras el sismo de magnitud preliminar 6.5 registrado la mañana de este 2 de enero de 2026, con epicentro en San Marcos, Guerrero, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó sobre la activación de protocolos de revisión en infraestructura aeroportuaria, sin que se registren afectaciones a las operaciones aéreas.
De acuerdo con la nota informativa oficial, las inspecciones preliminares permitieron identificar daños menores en algunos aeropuertos, principalmente en acabados, sin impacto en vuelos ni en la seguridad de los usuarios.
AICM y Aeropuerto de Acapulco registran daños menores
La AFAC detalló que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Terminal 2, se reportaron daños menores en acabados, como vidrios rotos y caída de plafones, sin que esto afectara la operación ni a los pasajeros.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, se detectaron daños menores en el edificio de la terminal comercial, principalmente vidrios rotos, así como caída de plafón en la Torre de Control, sin afectaciones a los trabajadores ni a las operaciones aéreas.
https://x.com/azucenau/status/2007151925566087437?s=20
Operaciones continúan con normalidad
La AFAC informó que mantiene coordinación permanente con autoridades aeroportuarias y dependencias competentes, a fin de dar seguimiento a la situación y verificar las condiciones de seguridad operacional tras el movimiento telúrico.
Hasta el momento, no se reportan cancelaciones ni suspensiones de vuelos, y las operaciones continúan con normalidad en los aeropuertos mencionados
