El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se declaró listo para convertirse, una vez más, en el principal aliado de Melchor, Gaspar y Baltazar en su recorrido por la Ciudad de México previo al Día de Reyes Magos.
Para facilitar el traslado de juguetes y regalos, las 12 líneas del Metro operarán el próximo 5 de enero en su horario habitual de día laborable, de las 5:00 a las 24:00 horas, permitiendo el acceso con paquetes voluminosos, bicicletas, patines y patinetas, siempre que estos se encuentren debidamente empacados y no generen molestias a otros usuarios.
Las autoridades del organismo hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente durante la tarde y noche, cuando se registra mayor afluencia de pasajeros. Si bien el traslado de regalos está permitido, se restringirá el ingreso de mercancía en grandes volúmenes, el uso de “diablitos” cargados y el empleo de elevadores como montacargas.

Medidas para un traslado seguro en el Metro
Asimismo, se exhortó a no utilizar bicicletas, patines o patinetas dentro de las estaciones y pasillos, y a mantener siempre los objetos empaquetados durante el trayecto. Para evitar incidentes, se recomendó a quienes transporten paquetes grandes replegarse a las paredes de los andenes y permitir el libre ascenso y descenso de los pasajeros.
Como parte de las medidas de seguridad, el Metro recordó que está prohibido ingresar con globos metálicos o de helio, ya que pueden ocasionar cortos eléctricos o molestias dentro de los vagones. De igual forma, continuará activo el operativo “Cero Pirotecnia” hasta el 6 de enero, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios y de la red de transporte.
Bajo la premisa de que “cuidar a los usuarios es parte del viaje”, el STC Metro busca garantizar un traslado seguro, eficiente y lleno de magia para quienes hacen posible la llegada de los obsequios en una de las fechas más esperadas por niñas y niños en la capital del país.
