Noticias

Hijos del motociclista arrollado en Iztapalapa dan sus primeras declaraciones: “No hay palabras”

En medio del dolor por la muerte de Roberto Hernández, sus hijos dieron un mensaje de despedida y agradecieron el apoyo recibido

Hijos de Roberto Hernández
Hijos de Roberto Hernández Imágenes de N+

No hay palabras para decir este momento”, con esa frase, uno de los hijos de Roberto Hernández intentó resumir el dolor que vive su familia tras la muerte del motociclista de 52 años, arrollado y arrastrado por un vehículo en Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa. Las cámaras de N+ captaron el instante en que los jóvenes, visiblemente afectados, ofrecieron unas breves palabras de despedida a su padre y agradecieron las muestras de apoyo que han recibido.

El caso de Roberto conmocionó al país entero luego de que se difundieran videos donde se ve a un automóvil Honda City azul avanzar con el cuerpo del motociclista atorado en la parte baja, mientras otros conductores intentan detenerlo. Días después, la cobertura se trasladó al punto más íntimo: el velorio, donde hijos, esposa, hermanos y amigos se reunieron para darle el último adiós.

El mensaje de los hijos de Roberto Hernández

En el enlace transmitido por el programa Paralelo 23, se observa a los hijos de Roberto en el funeral. La voz de uno de ellos se quiebra al tomar la palabra. “No hay palabras para decir este momento”, alcanza a decir, dejando claro que la familia todavía intenta asimilar la forma en que lo perdieron.

A partir de ahí, el joven agradece el respaldo que han recibido en medio de la tragedia: “Como nosotros ahorita estamos recibiendo el apoyo de todos ustedes. Realmente no hay palabras para decir este momento. No hay amor como el que se siente, la conexión, realmente con todos, con mi familia, con amigos. Toda la familia lo agradece, lo agradecemos todos”.


Su hermana también toma el micrófono y pone en palabras lo que muchos sienten en la sala: “No es la situación en la que me hubiera gustado que estuviéramos todos unidos, que mejor hubiera sido una fiesta, festejando con mi papá. Estamos aquí para despedirlo. Gracias a todos por estar acompañándonos en este momento tan duro (...) recordémoslo con su buena vibra, sus buenos chistes y su sonrisa que siempre nos mostró a cada uno. Yo me llevo todo lo bueno que me enseñó. (...) soy su princesa, siempre me lo dijo así”.

De la indignación en redes al duelo en casa

El nombre de Roberto Hernández se convirtió en tendencia luego de que se difundieran los videos del momento en que fue arrastrado por más de kilómetro y medio tras ser atropellado. A partir de ahí, miles de usuarios compartieron la historia, no solo para denunciar la brutalidad del hecho, sino también para exigir que la conductora responsable sea localizada y llevada ante la justicia.

Pero mientras la conversación se encendía en redes, en casa la realidad era otra: trámites, espera y la angustia de una familia que tardó más de 36 horas en poder recuperar el cuerpo para despedirse. Una vez que el féretro llegó al domicilio, el duelo tomó rostro y nombre: padre, esposo, abuelo, compañero de vida.

Lo Último