Un padre de familia interrumpió un acto público de la presidenta Claudia Sheinbaum en Hidalgo para pedir auxilio directo ante lo que describe como una red de corrupción, encubrimiento institucional y amenazas de muerte , relacionadas con el presunto abuso sexual de su hijo de nueve años, diagnosticado con autismo grado dos.
El caso fue expuesto por Juan Leonardo Pérez, el padre, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, donde detalló las presuntas irregularidades que, asegura, han impedido el avance de la justicia.
Denuncia de encubrimiento y amenazas
De acuerdo con Pérez, la denuncia por abuso sexual agravado contra el director de la escuela primaria “Don Aciano Cerna Leal”, en Tizayuca, fue presentada desde diciembre de 2024. Sin embargo, acusó que autoridades de Hidalgo ocultaron la carpeta de investigación durante al menos cinco meses y eliminaron evidencia en video.
Señaló directamente al subprocurador y al Ministerio Público por presuntas omisiones deliberadas. En entrevista con Uresti, el denunciante afirmó contar con audios y videos que, según él, implican al actual secretario de Educación, quien presuntamente habría instruido que no se realizaran las diligencias.
“Tengo audios y videos donde este sujeto recibe órdenes… prácticamente que no hiciera ninguna diligencia”, declaró. Pérez aseguró que, tras hacer públicas estas acusaciones, ha recibido amenazas de muerte constantes. “Cualquier día puedo desaparecer”, afirmó, al explicar la razón por la que decidió subir al templete durante un evento presidencial.
En ese momento, Sheinbaum le respondió: “Ahorita te atiendo… ahorita te escucho”, según relató el propio denunciante. Un día después del incidente, Pérez recibió una llamada de Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, quien le solicitó información adicional sobre el caso.
No obstante, el padre dijo mantener reservas para entregar de inmediato las pruebas, por temor a represalias, ya que —asegura— en ellas se menciona a más funcionarios.
