Ciudad

¿Ya hay funeral? Entregan cuerpo de motociclista arrollado en Iztapalapa

El atropellamiento ocurrió en Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la conductora del automóvil no se detuvo pese a la presencia de testigos

Roberto Hernández, de 52 años, trabajaba como repartidor y se dirigía a recoger a su pareja cuando fue atropellado
Roberto Hernández, de 52 años, trabajaba como repartidor y se dirigía a recoger a su pareja cuando fue atropellado (Foto: @c4jimenez)

Un motociclista falleció trágicamente tras ser atropellado y arrastrado por varios kilómetros en calles de la alcaldía Iztapalapa, en un hecho que quedó registrado en video y que ha provocado indignación pública.

El vehículo involucrado no se detuvo tras el impacto y posteriormente fue localizado abandonado, sin placas, en el municipio de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Mientras continúan las investigaciones, la familia despide al motociclista.

Entregan el cuerpo de Roberto

Durante la noche de este lunes 5 de enero, las autoridades entregaron el cuerpo del motociclista a los familiares, quienes realizaron un funeral en compañía de amigos cercanos para despedirlo. En la tarde de este martes, según NMás, llegó la carroza que transportará el cuerpo de Roberto hacia el panteón.

El incidente se registró en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde un automóvil particular impactó por detrás a la motocicleta. A pesar de la presencia de testigos que aguardaban el cambio de semáforo, la conductora continuó su marcha sin auxiliar a la víctima.


Así ocurrió el atropellamiento

El periodista Carlos Jiménez difundió en la red social X el video del momento exacto del atropellamiento, en el que se observa a un Honda City azul embestir al motociclista. En una segunda grabación se aprecia cómo el vehículo pasa un tope y el cuerpo de la víctima se desprende.

De acuerdo con información periodística, el motociclista fue identificado como Roberto Hernández, de 52 años, repartidor de una empresa de lácteos, quien se dirigía a recoger a su pareja.

La Fiscalía capitalina precisó que, si bien el automóvil y las placas ya fueron identificados, aún no existe certeza legal sobre la identidad de la persona que lo conducía. No obstante, en redes sociales ya circulan datos personales de una mujer señalada como presunta responsable.

Lo Último