Si entre tus propósitos de Año Nuevo está sellar el pasaporte sin dejar tu cuenta en ceros, hay excelentes noticias. Skyscanner ha dado a conocer una guía con los destinos más económicos para viajar en este 2026, y las opciones empiezan en menos de 2 mil 500 pesos.
Aunque, casi 8 de cada 10 mexicanos planea viajar al extranjero este año, el costo sigue siendo la mayor preocupación para el 68%, sin embargo, para cumplir tus propósitos no es necesario “ir más lejos”, sino tomar las mejores decisiones financieras.
“Para los viajeros, que cuentan con presupuestos estrictos y cada peso cuenta, el análisis de Skyscanner pone el foco en lo esencial: precios reales, momentos estratégicos para reservar y destinos que permiten disfrutar sin gastar de más”, indica el análisis.
¿Cuáles son los destinos más baratos para viajar en este 2026?
El estudio revela que, 4 de cada 10 viajeros considera abrumador organizar un viaje, principalmente por la preocupación de los costos - un 68% tiene este problema - a la vez que el 33% tiene dificultad para elegir un destino.
También, el 32% de los mexicanos tiene problemas para elegir el mejor momento para viajar, por ello 9 de cada 10 viajeros nacionales tiene la disposición de viajar a destinos alternativos o menos conocidos si eso es lo que les permite ahorrar y vivir nuevas experiencias.
Estos son los tres destinos más económicos para viajar:
- Cancún, México - el costo de los vuelos en promedio están en los 2 mil 490 pesos, y los costos por hospedaje rondan los 2 mil 890 pesos.
- Asunción - Paraguay - El boleto de avión para este destino tiene un costo de 2 mil 683 pesos, sin embargo, los costos de alojamiento por una noche pueden llegar hasta los 6 mil 246 pesos.
- Montevideo, Uruguay - Visitar este destino en sudamérica tiene un costo de 2 mil 755 pesos, mientras que el costo por alojamiento de una noche oscila en los mil 80 pesos.
En tanto, estos destinos son una mezcla perfecta entre aventura, gastronomía, cultura y accesibilidad. Son opciones reales, alcanzables y pensadas para los viajeros que quieren rendir su inversión sin renunciar a una buena experiencia.

