En la calle Lago Azul, en Ciudad Jardín, muchos aún se resisten a creer lo que han visto en televisión y redes sociales. La mujer a la que identifican como Gaby ‘N’, vecina de años y presunta enfermera, es la misma que hoy aparece en los titulares como la conductora que arrastró a un motociclista por casi 2 kilómetros en Periférico Oriente, en Iztapalapa. Desde el domingo 4 de enero, las luces de su casa permanecen apagadas y la puerta cerrada, mientras su nombre se asocia a uno de los casos más indignantes en lo que va de 2026.
Para quienes la conocían de vista, Gaby ‘N’ era “la señora trabajadora”, la que salía temprano, saludaba y regresaba de noche. Por eso, la idea de que conducía el Honda City azul involucrado en el hecho ha desatado una mezcla de emociones.
¿Qué dicen los vecinos de Gaby ‘N’ sobre ella?
En Ciudad Jardín, el caso no se cuenta solo con cifras y calles, sino con recuerdos. Las y los vecinos, en una entrevista con Imagen Noticias coincidieron en que Gaby ‘N’ llevaba varios años viviendo ahí y que su rutina parecía tan común como la de cualquier otra trabajadora de la zona.
“Yo la conozco desde hace años y ni de creerlo porque ella no es así”, relató una vecina, todavía incrédula. Otra persona la definió como “una señora súper tranquila, la verdad, una señora que no se metía con nadie, era muy trabajadora, saludaba la verdad”.
El accidente en Periférico Oriente
El incidente ocurrió cerca de las 22:00 horas del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa. Roberto Hernández, repartidor de la empresa Lala, circulaba a bordo de su motocicleta cuando fue impactado por detrás por el Honda City azul que conducía la mujer.
Tras el choque, el motociclista quedó atrapado debajo del vehículo y, según las primeras versiones, fue arrastrado casi 2 kilómetros mientras la conductora continuaba su camino sin detenerse. La ruta siguió por Periférico Oriente hasta la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para después llegar a la colonia Constitución de 1917. Fue hasta la calle Ingeniero Félix Palavicini donde, tras pasar un tope, el cuerpo de Roberto se liberó del vehículo. El hombre ya no presentaba signos vitales.
Tras el fatal hecho, comenzó a circular un video clave para la reconstrucción del caso. En las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad en la calle Lago Azul, en Ciudad Jardín, se observa a una mujer identificada como Gaby llegar a bordo de un Honda City azul, aparentemente sin prisa ni señales visibles de nerviosismo.
La automovilista enciende las intermitentes, desciende del vehículo y camina unos metros hasta abrir un portón de color claro. Después regresa al auto, espera con calma a que pasen un par de vehículos y maniobra en reversa para ingresar a su cochera.
Posteriormente, se ha reportado que el coche fue abandonado a unas calles de su domicilio. Desde entonces, vecinos aseguran que la vivienda permanece cerrada y sin luces, mientras autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México trabajan de manera coordinada para ubicar a la presunta responsable.
