El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) inició 2026 con un reconocimiento relevante en la industria aérea: se ubicó entre los aeropuertos con mejores niveles de puntualidad en salidas a escala global, de acuerdo con el reporte On-Time Performance Review 2025 de la firma especializada Cirium.
Según el informe, en 2025 el aeropuerto capitalino registró 86.55% de sus vuelos de salida a tiempo dentro de la categoría de grandes aeropuertos, con 295 mil 737 operaciones que despegaron dentro de los 15 minutos posteriores a la hora programada. Con este desempeño, el AICM se colocó en el Top 3 mundial de puntualidad en su segmento.
Se trata del segundo año consecutivo en que la terminal de la capital mexicana aparece en los primeros lugares del ranking de Cirium, lo que refuerza la percepción de mejora operativa pese a las restricciones de capacidad y a las obras en curso dentro del complejo.

Más pasajeros y un aeropuerto en remodelación
Además del reconocimiento en puntualidad, el AICM reportó el traslado de 44.5 millones de pasajeros nacionales e internacionales durante 2025, cifra preliminar que confirma su posición como el aeropuerto con mayor tráfico del país.
La terminal registra también un proceso de modernización gradual. De acuerdo con información oficial, a enero de 2026 se tiene un avance global de 35% en las obras de remodelación, con diversas áreas ya entregadas y en operación.
En la Terminal 1 se han renovado, entre otras zonas, las salas de última espera del módulo XI (de la 29 a la 36), pasillos de conexión y separación de flujos, así como el módulo V (salas 25 a 28), una nueva sala de documentación F2, puntos de inspección a pasajeros y varias puertas de embarque y desembarque con sus salas correspondientes. También se pusieron en operación nuevas bandas de reclamo de equipaje para vuelos de Centro y Sudamérica y un filtro de inspección (“Golfo”) con más líneas de atención, incluida una adaptada para personas con discapacidad.

En la Terminal 2 se rehabilitaron la glorieta de acceso, la estación del Aerotrén y la mayor parte de las bandas de reclamo de equipaje, tanto para vuelos nacionales como internacionales, como parte del mismo programa de mejora de infraestructura.
Las autoridades del aeropuerto prevén que durante enero de 2026 se entreguen nuevas áreas, entre ellas la fachada de la Terminal 1 —entre las puertas 1 y 3— y un ambulatorio con zona de comida rápida, lo que se suma al objetivo de ofrecer mejores tiempos de operación y atención a usuarios de cara a eventos como el Mundial de Futbol de 2026.
