Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de ser señalado como presunto responsable de agredir física y verbalmente a su expareja sentimental y de intentar atacar con un cuchillo a una mujer policía durante su detención, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en la colonia Centro, mientras uniformados realizaban recorridos de vigilancia con motivo de las romerías y la venta de juguetes en la zona.
Agresión a expareja y ataque a una oficial
De acuerdo con el comunicado oficial de la SSC, los policías fueron requeridos en la esquina de la calle Allende y el Eje 1 Norte, Ignacio López Rayón, por una mujer de 33 años, quien denunció que “momentos antes su expareja sentimental la agredió física y verbalmente e intentó llevarse a su hijo”.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la víctima en el lugar y la diagnosticaron con “lesión por múltiples contusiones en el rostro”, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Al intentar realizar la detención del presunto agresor, un hombre de 23 años, una mujer policía se aproximó para cumplir el protocolo, momento en el que el sujeto “tomó un cuchillo de un puesto semifijo de venta de frutas y atacó a la oficial”, informó la SSC. El arma provocó una cortadura en el chaleco balístico de la agente, lo que evitó que resultara gravemente lesionada.
La dependencia señaló que, tras un cruce de información, se confirmó que el detenido cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en 2021.
El caso fue difundido también por el periodista Carlos Jiménez, quien destacó que el chaleco balístico “salvó la vida” de la oficial que acudió en auxilio de la víctima.
