El periodista Carlos Castro, reportero de nota roja en la región norte de Veracruz, fue asesinado a balazos la noche de este jueves 8 de enero en el municipio de Poza Rica.
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador se encontraba en un negocio de venta de birria conocido como “La Troguebirria”, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones, cuando hombres armados ingresaron al lugar y le dispararon en múltiples ocasiones para después huir.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Poza Rica y la Guardia Nacional, mientras que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al punto para realizar las diligencias periciales, el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
Carlos Castro había sido colaborador de medios digitales como Noreste y se desempeñaba como director del portal Código Norte Veracruz. De acuerdo con la información disponible, recientemente había regresado a vivir a Poza Rica tras permanecer varios meses en el estado de Guanajuato.

Contaba con medidas de protección
El reportero se fue de Veracruz en 2024 debido a amenazas en su contra, por lo que contaba con medidas de protección otorgadas por la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP).
El periodista, que fue asesinado dentro del establecimiento, era padre de una niña menor de edad.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el ataque. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y determinar el móvil de la agresión.
