La muerte del motociclista Roberto Hernández, quien perdió la vida tras ser atropellado y arrastrado por varios kilómetros en la alcaldía Iztapalapa, sigue generando conmoción e indignación social.
A la par del avance judicial del caso, en redes sociales se multiplican los mensajes de despedida que dan cuenta de la vida personal y laboral de la víctima. Uno de los testimonios que más ha resonado es el del usuario Iván Barbosa, quien publicó en Facebook un mensaje en el que recuerda a Roberto Hernández como un hombre cercano, trabajador y de trato amable.
Recuerdan a Roberto Hernández
En su publicación, Barbosa relata que conoció al motociclista hace más de una década, cuando trabajaba como repartidor de lácteos. “Era un hombre muy alegre y trabajador. Siempre llegaba con una sonrisa, con entusiasmo y a la vez muy educado con todos”, escribió.
En su mensaje, Iván Barbosa narra que Roberto Hernández fue repartidor durante más de 10 años y que, además de su carácter afable, solía tener gestos solidarios con las personas a su alrededor.
“Luego luego se sentía su buena vibra y energía al llegar”, recordó. El usuario expresó tristeza y coraje por la forma en que terminó la vida de Roberto. “Siento feo, mucha tristeza y me da coraje saber que haya terminado así su vida. Que se haya apagado así su sonrisa”, escribió, al tiempo que pidió justicia para la víctima y sus seres queridos.
“Que no quede impune esta situación. Que esa mujer tenga un poquito de conciencia, que se haga responsable de sus actos y se entregue a las autoridades”, añadió.
Mientras, el caso avanza en el ámbito legal. De acuerdo con información difundida por el periodista Carlos Jiménez, la presunta responsable, Gaby Gómez Córdoba, será acusada por homicidio calificado tras la obtención de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
