Miguel Ángel Sepúlveda Arellano, conocido como “El Bótox”, se convirtió nuevamente en objetivo prioritario de las autoridades federales, luego de difundir recientes videos en los que niega su responsabilidad en el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo y lanza señalamientos contra integrantes del gabinete y la presidenta.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó que la prioridad de las instituciones federales es detener a “El Bótox”, al ser considerado generador de violencia y presunto responsable de diversos delitos de alto impacto.
Las declaraciones del funcionario se dieron en una conferencia de prensa sobre los avances en la investigación del asesinato de Carlos Manzo, donde fue cuestionado por los mensajes y videos difundidos por Sepúlveda Arellano.

Ligan a “El Bótox” con el asesinato de Bernardo Bravo
García Harfuch recordó que “El Bótox” ya había sido detenido en 2018 por el Ejército mexicano, aunque posteriormente fue liberado. Añadió que actualmente cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y extorsión, que responden, dijo, “a todo el daño que le ha hecho a la ciudadanía”.
“Va a ser detenido por las instituciones de seguridad”, afirmó el titular de la SSPC, al recalcar que los señalamientos hechos por “El Botox” en sus videos no modifican la estrategia para capturarlo.
Más órdenes de captura contra ‘El Bótox’
Por su parte, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, detalló que desde principios de noviembre se obtuvieron nuevas órdenes de aprehensión contra Sepúlveda Arellano, las cuales se suman a otras que ya enfrentaba por extorsión, secuestro y homicidio.
El fiscal sostuvo que, técnica, científica y jurídicamente, la autoridad ministerial tiene acreditado que “El Bótox” habría sido el autor material e intelectual del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero de la región, aunque el propio señalado lo niega en sus mensajes públicos.
Con estos señalamientos, Miguel Ángel Sepúlveda se mantiene en la lista de objetivos clave para las autoridades federales y estatales, mientras avanza la integración de las carpetas de investigación y la búsqueda para ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra.
